III Edición

3ºLIGA PADEL 16

CUADROS FASE FINAL

FASE FINAL CUADRO masculino

 

FASE FINAL CUADROS fem

 

FASE FINAL CUADROS mixto

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA 1ª FASE:

Lo primero destacar la gran igualdad que ha predominado en todos los grupos y también que se han jugado casi el 100% de los partidos, algo que es muy importante para mantener la motivación de los jugadores y de la organización. Os felicitamos por ello!!

IMG_3890

En primera categoría masculina, Alejandro Barata y Jose A. Dopico se hacen con el liderato provisional tras duros partidos, muchos de los cuales, se decidieron en el tercer set. Para el segundo, tercer y cuarto puesto hubo un triple empate por lo que se decidió por la diferencia de sets y juegos entre ellos, consiguiendo la permanencia las parejas Roberto Pascali y Antonio González y Mariano Espinel y José Gabriel Piñera (quien será sustituido por Robero Aragón debido a una lesión y al que deseamos una pronta recuperación). No tuvo la misma suerte la pareja formada por Alfonso Riera y José Cerra, que ha pesar de hacer un buen papel y tras estar líderes tras las dos primeros jornadas, no pudieron aguantar el ritmo y les tocará jugar la siguiente fase en el Grupo 2. Les acompañarán José Barcia y Rubén Sala. Esta pareja todavía no han encontrado su mejor versión, pero estamos seguros que darán guerra de aquí al final de Liga.

Suben a primera Jerónimo Martínez/ Luis Pereiro y Alvaro Guerrero/Justo López. Los primeros hicieron pleno de victorias y querrán demostrar que pueden mantenerse entre los mejores. Y los segundos son una pareja muy rocosa que van a luchar por poner las cosas difíciles a las parejas más duras de la categoría.

En segunda se mantienen Aida Lisa y lucía Rodríguez, que saben lo duro que es mantenerse en la categoría de plata y están esperando su momento de dar el salto al grupo 1, algo que ya no ven tan lejos…les acompañarán en segunda la pareja revelación hasta el momento, Luis Acebal y Manuel Fernández, quienes han conseguido un merecidísmo ascenso tras pelear duro desde las primeras ediciones de la Liga Bal. Ahora a disfrutar e intentar dar la sorpresa para mantenerse en la categoría. El otro puesto de ascenso ha sido para Íñigo Castaño y Alejandro Friera, una pareja que junta experiencia  y  juventud (en tiempo de juego)  y donde el primero intentará guiar al segundo para poder mantenerse en el top 10 de la Liga.

Bajan a  tercera Rodrigo González y José Luis Navarro, que, aunque todavía no han encontrado su mejor juego al ser una pareja nueva, tiene muchas papeletas de meterse en los puestos que dan acceso a los puestos de Play Off. Junto a ellos pelearán por salir de último grupo, Cristian Cernadas y Adrián García (que ocuparon el otro puesto de descenso) junto a Manuel Corte e Isaac Muñiz, Diego Comins y Gregorio Calvo y Carlos y Juan Piñera.

En FEMENINO, también ha habido una gran igualdad entre las 3 primeras parejas, Jennifer Rielo y Paula Mínguez, Ana Martín y Cristina Collada y María Alonso y Gely Tello, primera, segunda y tercera, respectivamente. Las campeonas hasta el momento, Jeny y Paula, hicieron pleno de victorias y quieren seguir con estas buenas sensaciones en la segunda fase. No se lo pondrán fácil el resto de jugadoras, a las que hay que sumar a Paula Cadrecha y Luisa Lisa y Clara Fernández y Maria José Rico, quienes tras un irregular comienzo, quieren inaugurar el casillero de victorias en la segunda vuelta.

IMG_4415[1]

En el MIXTO, Cris Collada y Alejandro Barata, se hicieron con el primer puesto empatando a puntos con la pareja Montse Álvarez y Luis Pereiro. En este grupo se mantuvo la emoción hasta el final, decantándose el liderato para los primeros, al ser los ganadores del enfrentamiento directo.  Jerónimo Martínez y Bea Moliner consiguen la tercera plaza y bajan a segunda María Garrote y Carlos Piñera, quienes serán una pareja muy a tener en cuenta si consiguen meterse en los Play Off . Les acompañan a segunda,  Jonathan García y Paloma González, quienes no han tenido mucha suerte en esta primera fase y no han  estrenado su casillero de victorias.

Suben a primera, José Manuel Cerra y María Alonso, que también han empatado a puntos con los segundos clasificados, Yolanda Ordieres y Fernando Díaz. Son parejas muy competitivas que seguro darán todo para poner las cosas difíciles a las parejas favoritas y mantenerse en el grupo más alto de la clasificación.

Mantienen su plaza en la categoría de plata, Paula Cadrecha y José Luis Navarro, quienes intentarán seguir mejorando porque saben que antes o después tendrán opciones de meterse entre los mejores. Les acompañarán en segunda Emilio Corral y Helia González, a quienes felicitamos por su primer ascenso, ya que es una de las parejas que llevan jugando juntos desde la primera edición de esta Liga y han peleado duro por este premio. El otro puesto de ascenso fue para Claudia Corrugedo y Cristian Cernadas,  tras otro triple empate con Emilio y Helia y Juan Piñera y Paula Mínguez, lo que demuestra que cualquiera puede ganar a cualquiera en esta categoría.

Paula y Juan Piñera , a quienes no les acompañó la suerte para conseguir el ascenso, pelearán otra vez en esta fase junto a las parejas Joaquín Fernández/Silvia Argüelles y Clara/Manuel Fernández y las parejas que bajaron Diego Comins/Jennifer Rielo y Chus/Marta García.

 

Suerte a todos en la fase que comienza….ya queda menos para los PLAY OFF!!!!

FOTOS PLAY OFF

 

IMG_4777IMG_4778IMG_4789IMG_4791IMG_4798IMG_4802IMG_4803IMG_4806IMG_4823IMG_4824IMG_4825IMG_4826IMG_4828IMG_4829IMG_4830IMG_4831IMG_4832IMG_4833IMG_4834IMG_4836IMG_4837IMG_4840IMG_4842IMG_4843IMG_4845