CIRCUITO BEACHTENNIS 2018

beachTennis-nacholisa2018-Facebook.jpg

 

 

 

El III CIRCUITO ASTURIANO de Pádel-Playa, estará compuesto por 4 pruebas:

  • Playa de San Lorenzo (Gijón) 26 y 27 de mayo.
  • Playa de Poniente (Gijón) 7 y 8 de julio.
  • Playa de Salinas 1 y 2 de septiembre.
  • Playa de Rodiles (Villaviciosa) 22 y 23 de septiembre.

Inscripción para cada prueba: 20 € (2 cat. 30€) (welcome pack: préstamo de las mejores palas de Beachtennis para todo el torneo, gorra BT Drop Shot y 1 bebida)

534cd45384189_DROP_SHOT_VISERA.png

3 PARTIDOS GARANTIZADOS!!

REGALOS PARA CAMPEONES Y SUBCAMPEONES!!

SORTEO DE GRANDES REGALOS ENTRE TODOS LOS JUGADORES.

Diferentes categorías en masculino, femenino, mixto, sub 14 y padres-hijos.

MÚSICA y EL MEJOR AMBIENTE  en LAS PLAYAS MÁS CHULAS DE ASTURIAS….!!

Plazas limitadas!!

 

El abono de la inscripción se podrá hacer en la misma playa el día del torneo o en la siguiente cuenta poniendo en la referencia el nombre de la persona que realiza el pago.
ES50 2100 2899 5922 0037 4339 La Caixa

 

REGLAS

El beachtennis o pádel playa tiene su origen en las playas italianas. En la época de los 90 es cuando este deporte se asienta como tal y se reglamenta para poder competir con una normativa que arbitre el juego.

padel-playa

Sus características son muy similares a las del pádel, excepto por que no existen paredes donde haya un rebote ni un suelo firme donde bote la pelota. A este juego es recomendable jugar con la pala específica del juego, aunque con nuestra pala de pádel también se puede jugar y pasar un muy buen rato.

Está regulado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Reglamentación básica del padel playa

La normativa de este juego es por lo general muy fácil de aprender. Durante el juego la pelota no puede tocar el suelo, si esto sucede en tu campo se anotará un punto al equipo contrario. Al igual que el pádel, la línea es buena, es decir si la pelota toca esta será se contará como punto. Se puede golpear la pelota desde fuera de la delimitación de las líneas.

PADEL PLAYA 1

Otra característica igual que en el pádel es que el jugador no puede tocar la red ni traspasar al campo contrario mientras se está disputando un punto, si esto sucede se anotará un punto al equipo no infractor. Se cambia de campo igual que en tenis y pádel, en los juegos impares y en el tie-break cada 6 puntos disputados.

En cuanto al saque, solo hay uno, se puede sacar de donde quieras y en la dirección que quieras, y se saca detrás de la línea que delimita el campo, no se puede traspasar la misma hasta que no se haya golpeado la pelota. En cuanto a este, se puede golear desde arriba como en tenis o desde abajo como en pádel. En el saque si la pelota toca la red y pasa al campo contrario se sigue el punto y no se puede restar hasta que la pelota haya superado la red y esté en nuestro campo.

El servicio se realizará lanzando una pelota al aire por debajo o encima de la cabeza, excepto en dobles mixtos que el jugador siempre servirá lanzado la pelota por debajo de la cintura, las jugadoras no tendrán esta obligación.
El jugador servidor que infrinja está norma perderá el punto.
Si la pelota toca la cinta de la red y pasa al campo contrario no constituye una falta, y por tanto el juego prosigue.

Los jugadores restadores estarán colocados en cualquier posición de su campo, estarán en posición de espera y podrán realizar suaves movimientos, pero no podrán desplazarse hasta la red ni intentar bloquear el servicio hasta que el jugador sacador haya impactado con la raqueta la pelota.

PADEL PLAYA 5

La puntuación es como la del pádel pero en el “deuce” o iguales a 40 hay punto de oro, no es necesario ganar con diferencia de 2 puntos. Los set jugados suelen ser 3, y cada set de 6 juegos, excepto el empate a 6-6 que se jugaría tie-break, es la puntuación más común, aunque esto puede variar dependiendo de la competición.

Hay palas específicas para este deporte pero para la práctica de ocio es suficiente con una pala de pádel, Drop Shot si que dispone en su catálogo palas específicas para prácticar este deporte y está tratando de potenciarlo en España, y la pelota debe ser de menos presión que las pelotas normales de pádel o de tenis. Los golpeos que se ejecutan son similares a los del pádel, exceptuando algunos que son específicos de este deporte, como son el “diritto spinto” y “sventagliata di rovescio”

PADEL PLAYA

Fuente: http://www.zonadepadel.es

IMG_0838

IMG_0747

NUESTROS PATROCINADORES:

IMG-3377