CRÓNICA 1ª fASE

CRÓNICA 1ª FASE LIGA  NETSPORTS – BAL HOTEL.

Después de una primera fase apasionante os dejamos un resumen de lo más destacado hasta la fecha. Esperamos que lo hayáis disfrutado!!

MASCULINO

José A. Dopico y  Alejandro Barata siguen siendo los reyes de la competición aunque sus inmediatos perseguidores les están poniendo las cosas cada vez más difíciles. Encabeza el grupo perseguidor José Manuel Cerra y Alfonso Riera, pareja que cada vez esta más engrasada y, que tras sufrir alguna crisis en otras ediciones, en ésta parecen que están más enchufados que nunca. Queda la duda de si serán capaces de ser fuertes mentalmente cuando venga algún bache de juego o en momentos de presión, ya que les esperan partidos duros en esta fase que comienza. Consiguen la permanencia Pasca y Fran, quienes en la anterior liga tuvieron un comienzo titubeante y, tras pasar una época en la segunda categoría, en esta edición vienen con ganas de poner en aprietos a los favoritos. La legendaria pareja Jero/ Luis Pereiro no han podido mantener la categoría y se ha convertido en la pareja ascensor de la categoría, por sus sucesivos ascensos y descensos del grupo 2 al grupo 1 y viceversa. Saben que a pesar de ser una pareja muy rocosa y competitiva, les falta un pequeño impulso en su juego para asentarse en el grupo 1. Carlos Piñera y Guillermo, no han conseguido romper los pronósticos que afirmaban que les resultaría difícil mantener la categoría, pero también es verdad que jugar en el grupo 1 fue un premio que han disfrutado mucho al poder enfrentarse a las mejores parejas del circuito del Bal Hotel.

IMG_7601.JPG

Suben al grupo 1 las parejas “amigas” José Luis Navarro/ Pedro Lasa y David Fermiñán/ Eduardo Villar, quienes, a pesar de que saltaron chispas en su enfrentamiento (deportivamente hablando) consiguen ir de la mano al grupo de privilegio de la Liga. Será una buena prueba para saber la capacidad de estas parejas en los play off finales. Se mantienen en el grupo 2 Luis Acebal y Gonzalo, una buena pareja que no ha conseguido todavía explotar del todo. Ha quedado patente que al bueno de Gonzalo no le gustan los partidos largos, por esos bajones físicos que merman su nivel de juego. Tienen trabajo sus preparadores físicos, quienes no perderán el tiempo para ponerle a tono para lo que resta de temporada, ya que, de otra manera, no podrán presentar batalla en los play Off finales. Bajan al grupo 3 Luis Montero/ Nacho García y David De La Cruz/ Álvaro Ordieres. Ambas parejas son favoritas para el ascenso en la siguiente fase, aunque saben que no se podrán relajar.

Processed with MOLDIV

Suben al grupo 2, Anibal y Hector, quienes han demostrado por su juego y resultados abultados, que la categoría que les corresponde es la categoría de plata, aunque no se ponen límites y están deseando que empiecen los partidos para ver hasta donde pueden llegar. Les acompañan Israel/ Emir, pareja que ha tenido unos partidos disputadísimos en el grupo 3, los cuales se decidieron por pequeños detalles, como demuestra la clasificación, ya que aún habiendo empatado en casi todo con Kike y Roberto, la victoria en su enfrentamiento directo, fue un factor determinante para el ascenso. Manuel y Óscar tuvieron bastantes opciones de ascenso hasta el final pero no supieron transformar su buen juego en victorias. Cierran la clasificación masculina Filippo y Javi Gelado, quienes a pesar de que llevan poquísimo tiempo jugando,  han conseguido su primera victoria, lo que les ha llenado de moral para esta fase que comienza.

FEMENINO

Encabezan la clasificación Cris Herrero y Miriam Serrano, pareja debutante en esta competición y que esta poniendo las cosas muy difíciles a las anteriores campeonas de la competición, como son Paula Mínguez/ Jeny y Paula Cadrecha/ María Alonso, y que ocupan en la actualidad la segunda y tercera plaza, respectivamente. Esta siendo una bonita lucha entre las 3 primeras parejas con partidos súper disputados. No han podido mantener la categoría Gely/Yolanda, aunque lo han luchado hasta el final. Tuvieron un partido agónico contra Paula y María que se decidió en el súper-tie y que supuso a la postre el descenso de categoría para las primeras. Cierra el grupo Cris/ Ana Martín, quienes no han podido inaugurar su casillero de victorias, aunque, si encuentran su mejor versión, serán una pareja a tener en cuenta para el ascenso en la fase que empieza.

Processed with MOLDIV

En el grupo 2, Sandra e Isabel Rodríguez han marcado un ritmo muy alto desde el principio y no han cedido ni un solo set en lo que va de competición. Creemos que a pesar de ser una de las parejas debutantes de la liga, se postulan como aspirantes a conseguir el título final. Les acompañan al grupo 1 Marta Chico y Tahili, quienes intentarán plantar cara a las mejores parejas del torneo para mantenerse en el grupo más alto de la categoría. Tarea, a priori, difícil, pero que seguro que lo lucharán con todas sus ganas. Vero y Pilar Vélez consiguen la permanencia de  manera holgada y jugarán otra fase en el grupo 2, grupo en el que no ha conseguido mantenerse Rosalía y Clara, quienes no han podido coger el ritmo de la competición, ya que no han podido disputar varios partidos por incompatibilidad de agendas. En esta nueva fase quieren hacer borrón y cuenta nueva para conseguir una buena posición en los puestos que dan acceso al Play Off final. Natalia y Nuria les acompañan al grupo 3, dónde tendrán una nueva oportunidad de estrenar su casillero de victorias lo que seguro que les dará una inyección de moral importante para lo que resta de temporada.

En el grupo 3, la dupla Elena/Ian está atravesando un gran momento de juego y cuenta sus partidos por victorias, lo que les ha permitido auparse a la primera posición y conseguir su primer ascenso. Les acompañarán en el grupo 2, Patricia y Olga, pareja que se ha unido recientemente y que ha conseguido compenetrarse muy rápido obteniendo un merecido ascenso por cómo han luchado sus partidos. Destacar el partido contra María José y Nerea que se decidió tras casi 2 horas, por 13/11 en el tercer set. A Mariajo y Nerea se les ha resistido la victoria pero viendo las ganas que ponen, caerá mas pronto que tarde. Se quedan también en el grupo 3, Luisa/Carmen, quienes  ya tienen en su casillero su primera victoria, aunque no fue suficiente para subir de grupo. Lo volverán a intentar en esta nueva fase que comienza, donde les acompañarán una nueva pareja formada por Noelia/ Elena Canales, a las que les deseamos mucha suerte.

Processed with MOLDIV

MIXTO

Encabezan la categoría Pili Ardueno y Javier García,  una pareja muy consistente que tiene muy pocas fisuras en su juego, lo que les ha permitido hacer pleno de victorias. Les siguen de cerca Aida Lisa/ Carlos Piñera, quienes todavía se están acoplando y que, si consiguen  evolucionar en su juego, pueden ser una de las parejas favoritas al título. Rocío y Fran no han podido disputar todos sus partidos, pero de cara a esta segunda fase, no dudamos que querrán ir subiendo poco a poco a lo más alto de la clasificación. Montse y  Luis Pereiro no han conseguido la permanencia por muy poco. Ya están entrenando fuertemente para volver a pronto al grupo de cabeza. Cerra y María cierran el grupo 1, sabiendo que la permanencia era una tarea muy difícil viendo el nivel de las parejas de esta edición, pero esto les ha servido como experiencia para aprender de los mejores.

Suben al grupo 1 Yolanda y Fernando, que han empezado la competición a un ritmo vertiginoso y no dieron tregua a sus rivales, consiguiendo el ascenso con pleno de victorias. Suben también Rosalía y Jorge, pareja que está atravesando un gran momento de juego y que intentará mantenerse en el grupo 1. Viendo el carácter competitivo y de lucha de esta pareja, no descartamos nada. Los hermanos Collada logran mantener la categoría. Empezaron muy fuertes la competición, pero han sufrido pequeñas crisis de juego en sus últimos partidos, por lo que están deseando que empiece a rodar la pelota para recuperar las buenas sensaciones. Paula Mínguez y Juanín Piñera no están atravesando un buen momento de juego y bajan al grupo 3. Sabemos que puede dar mucho más de sí  y que es una pareja que puede luchar incluso por meterse en algún momento en el grupo de cabeza.

IMG_7890

El grupo 3 de mixto estuvo súper reñido como refleja la clasificación. Más de la mitad de los partidos se decidieron en el tercer set y hubo un triple empate a 10 puntos entre las 3 primeras parejas del grupo. Noelia/ Pablo y Emir/ Nuria lograron el premio del ascenso y David/Ian se quedaron a las puertas, ya que tenían peor set-average que los primeros. No dudamos que lo volverán a intentar con todas sus ganas en la fase que comienza. Les acompañarán en la siguiente fase Natalia e Israel que ya han conseguido su primera victoria y Laura y Andrés, quienes están luchando fuertemente para estrenarse en la competición.

INDIVIDUAL

La categoría individual está sorprendiendo gratamente a los jugadores. A muchos les ha costado coger el punto a las medidas de la pista, pero se van haciendo a ella, y lo que nos cuentan es que es muy entretenido y físico, y que hay que tener mucha precisión en los tiros para que no se nos vayan fuera.

En el grupo 1, repite liderazgo José A. Dopico, seguido de Fran Lorenzo y Alfonso Riera. No han conseguido mantener la categoría Gonzalo Cuesta y José Manuel Cerra, que a pesar de haberlo dado todo en la pista, no ha tenido suerte en los resultados y no ha podido estrenar su casillero de victorias.

En el grupo 2 Carlos Piñera y José Luis lograron los primeros puestos y suben de categoría. No les va a ser fácil el grupo 1, pero ya avisan que su intención es subir para quedarse. Álvaro Ordieres mantiene la categoría y David de La Cruz y Luis Acebal bajan a tercera categoría. La clasificación de David y Luis no refleja su nivel de juego, ya que por ejemplo Luis, ha tenido varios partidos muy encarrilados pero que no ha sabido rematar.

Suben al grupo 2 Aida Lisa, que ha hecho una primera fase espectacular tras ganar todos los partidos. Le acompañará Óscar Suárez, quien ha dado la sorpresa colándose en la categoría de plata. La permanencia parece una misión difícil pero quién sabe, los partidos hay que jugarlos y no dudamos que lo dará todo en la pista. Manuel Fernandez consiguió una permanencia muy luchada, ya que empató a puntos con David Suárez, quien a pesar de hacer un buen papel, no le acompañó la fortuna en esta primera fase.

IMG_8135

Miriam Serrano acabó líder del grupo 4 al hacer pleno de victorias, eso sí, se ha encontrado con partidos muy duros, pero que ha sabido resolver con eficacia. Le acompañará en el grupo 3 María Alonso, quien consigue un merecido premio a su constancia por querer mejorar cada día un poco más. Paula Mínguez era candidata al ascenso pero todavía no ha conseguido adaptarse a la pista individual y se quedó a las puertas. Seguro que volverá a intentarlo en la segunda fase. Cierran el grupo Gely y Marta Chico, quienes disputaron un emocionante partido que se decidió por 11/13 en el súper tie, que cayó para la segunda y que demuestra la igualdad de esta categoría.

Processed with MOLDIV

IMG_7876

Miriam/ Marta

MUCHA SUERTE PARA LA FASE  QUE COMIENZA!!!!