Liga Soccerworld- NL Eventos Deportivos

CRÓNICA 1ª FASE LIGA SOCCERWORLD- NL EVENTOS DEPORTIVOS

No hemos llegado a la mitad de la competición y La LIGA está que arde. No hay una pareja claramente dominadora en ninguna de las categorías y nos espera una segunda fase apasionante. Mucho ambiente y todo por decidir. Que siga el espectáculo!!

Processed with MOLDIV

MASCULINA

El título de campeones de invierno se lo llevan Ángel Rivas y Juan Bahamonde, quienes sólo han caído en un partido, precisamente contra los segundos clasificados, Pablo Ribas y J Quirós. El grupo 1 ha presentado una gran igualdad con Cristian Uría y Sergio Bernardo a sólo 2 puntos de los primeros clasificados, habiendo perdido sólo contra A. Barata y Borja Fdez, una pareja que a pesar de su irregular comienzo, no deja de ser una de las parejas favoritas para el título final. Eso sí, pasarán al menos una temporada en la categoría de plata de la LIGA. Enol y David les acompañan al grupo 2,  quienes querrán empezar a tener también buenas sensaciones para intentar dar el salto otra vez al grupo de cabeza.

unnamed (11)

En el grupo 2 ha habido un claro dominador, que ha sido la dupla Ángel Marín y Adrián Carreño, quines han contado los partidos por victorias, lo que demuestra que será una pareja de garantías en el grupo 1. En este nuevo grupo ya no irán de tapados ya que se encontrarán con viejos conocidos. Les acompaña en primera Dopico y Pascali, dos viejos rockeros de la LIGA, que tras enfrentarse en múltiples ocasiones, han decidido unir sus fuerzas en esta nueva aventura en Soccerworld. Parece que, por ahora, está dando sus frutos, aunque tendrán que refrendar en esta fase que comienza que pueden asentarse en el grupo de los mejores. Gachu y Luis Sánchez mantienen la categoría aunque no han podido disputar varios de sus partidos. Pablo Iglesias y Armando López, bajan de categoría aunque les ha faltado muy poco para mantenerse ya que cedieron los dos partidos que perdieron en un ajustado tercer set. Les acompañan a tercera René y Santi, quienes buscarán estrenar su casillero de victorias en la categoría de bronce.

El grupo 3 ha sido el más igualado hasta la fecha, liderando el grupo los maliayos Alfonso Riera y Álvaro Ordieres, quienes tras un espectacular comienzo sólo tienen un pequeño lunar en su historial, que es haber caído, encajado un “rosco”, contra sus amigos Miguel Collada y JM Cerra. El ascenso les hará olvidar esta dolorosa derrota. Suben también al grupo de plata Pedro Pablo y Pablo Mañana, quienes a pesar de caer claramente contra los líderes, hn conseguido rehacerse y ganar el resto de partidos, consiguiendo el premio del ascenso. Cerra Y Miguel se han quedado a las puertas de subir al grupo superior, al no haber podido disputar todos los partidos por la lesión del bueno de Miguel. Lo volverán a intentar en esta ocasión. También mantiene la categoría Carlos Abella y Baizán, una pareja rocosa, que en esta nueva fase buscarán dar la sorpresa y subir al grupo 2. Gerardo Alv y Óscar Buznego porbarán mejor suerte en el grupo 4.

El grupo 4 ha dado como ganador a Pablo Glez y Luis Montero, dos clásicos en esta LIGA, que han empezado mejor que nunca y no ponen cota a sus aspiraciones. Lucharán hasta donde lleguen, de eso estamos seguros. Daniel López y Ängel López separan sus caminos a pesar de haber conseguido el ascenso y afrontarán esta nueva fase con parejas diferentes. Los olayistas, Jero y Luis Montero, mantienen la categoría pero no se conforman con eso, y quieren asaltar los puestos de ascenso que les de el pase para la tercera división. Rubén Oliva y Carlos Piñera van engrasando su juego, aunque todavía no les ha dado sus frutos, y tendrán que competir desde ahora en el grupo 5. Juan Carlos y Armando Díaz, sólo han podido disputar un partido por lo que consuman su descenso al antepenúltimo grupo de la liga gijonesa.

En el grupo 5 han empezado como balas, Luis Acebal y Gonzalo Rguez. Viejos rockeros de esta competición que parece que han sincronizado su juego a la perfección, aunque si no dan el máximo en la nueva categoría, les costará mantener la permanencia. Dani boland y Raúl Sotillo, solo han sucumbido contra los líderes, por lo que han conseguido el liderato sin demasiados problemas y será una pareja muy a tener en cuanta en el grupo 4. Daniel Sánchez y José Manuel mantienen la categoría y David Alonso/ Victor Rguez y Luis Parajón/ Cesar Fdez disputarán esta nueva fase en el grupo 6, un grupo más acorde a su nivel, donde querrán empezar a ir ganando confianza e ir subiendo poco a poco en la clasificación.

El grupo 6, nos ha dejado una cosa clara, y es que Raul Rico/ Miguel Alv y Diego Tejada / Alejandro son 2 parejas de buen nivel que aspiran a jugar en la zona media de la clasificación si siguen con esta evolución en su juego. Por otra parte, Roberto Alv y Kike Rogado, van poco a poco afianzando su juego y obtienen el premio de la permanencia. No corrieron la misma suerte, Emir e Isra y David e Ian, quienes a pesar de haber luchado hasta el final, y disputar partidos muy igualados, tienen que bajar al último grupo de la competición.

unnamed

 

El último grupo lo lidera una pareja de reciente creación, Javi Huertas y Juan Piñera. Han encajado a la perfección, y están deseando debutar en esta fase, para ver sus posibilidades en la nueva categoría. Un caso parecido es Manu e Iñaki, dos guerreros que no dan una bola por perdida, auunque a veces, su exceso de impetu les hace cometer demasiados fallos no forzados. Sea como fuere, desde aquí no queremos quitar mérito a esta pareja apasionada del pádel y que ha conseguido un meritorio ascenso en su debut como pareja. Por otro lado Gerardo Alv y Miguel Hdez cierran la clasificación, junto a Óscar Pardo y Daniel Rubio, quienes habiéndose iniciado hace poco tiempo en este deporte, no se fijan grandes metas por el momento, aunque saben que conseguir algún ascenso de aquí al final de liga sería un gran premio.

 

FEMENINA

En la categoría de chicas, María Simal y Alba Martín han empezado muy fuertes la competición y han resuelto sus partidos con bastante “comodidad”, lo que les ha dado el liderato provisional de la LIGA. Sus principales perseguidoras, Paula Mínguez y Jeny Rielo, saben que tienen que entrenar duramente para intentar ponérselo un poco más difícil en esta fase que comienza. Les acompañarán en el grupo 1 Ana María Magadán y Montse Toca, quienes tras haber hecho pleno de victorias en el gupo 2, presentan su candidatura a estar entres las mejores al final de la competición. Cristina Diaz y Bea Gil les acompañarán en primera, con el claro objetivo de la permanencia. Han conseguido el ascenso de forma muy ajustada, dejando a las puertas a Marta Rguez y Paloma Glez, que será una de las parejas favoritas para conseguirlo en esta nueva fase. Patricia Mdez y Silvia Blanco descienden al grupo 3, aunque será una pareja con claras opciones de recuperar la categoría perdida. Les acompañarán en el grupo 3, María Sariego y Bea Balbás, que a pesar de encontrar una mejoría en su juego, ha quedado claro que todavía les queda un pelín grande el grupo 2 por el momento.

e47b728b-4444-42ca-94f8-cc0ed0db3f78

En el grupo 3, una pareja que no ha mostrado fisuras en su juego es Noelia Andrés y Paula Mtnez, ya que cuentan sus partidos por victorias. Van con paso muy firme y no se conformarán con subir al grupo 2. Les siguen de cerca Marta Mª y Eva Camaño, debutantes en el grupo 2, que querrán disfrutar de la experiencia y por qué no, conseguir la permanencia. Erika y Carlota y Marta y Mónica han hecho muy buen papel teniendo en cuenta el nivel del grupo 3, y serán dos de las parejas a batir en el grupo 4.

 

unnamed (1)

El último grupo ha estado súper emocionante y ha mostrado una tremenda igualdad con un empate a puntos entre las dos primeras clasificadas, Jessica/Eva y Marta/Alex, y con un punto de diferencia con la tercera clasificada, Selina y Mª Jesús. Patricia y Verónica han hecho muy buen papel también y se han quedado cerca de las parejas de cabeza. Ana y Bea cada vez están jugando mejor y ya van consiguiendo sus primeras victorias. Cierran la clasificación las campeonas del último torneo de Soccer, Luisa y Carmen, quienes a pesar de su gran juego durante el torneo, no han sabido hacer lo mismo en la LIGA, aunque saben que queda mucho y que van de menos a más.

MIXTO

El grupo 1, debido a las lesiones de 3 jugadores de 3 diferentes parejas , no tuvo mucha actividad, dejándonos eso sí, un disputado partido entre Aida Lisa y Dela contra Merce y Felipe, donde estos últimos fueron capaces de hacer un 5/7 en el segundo set a una de las parejas favoritas para el título final. Por otra parte, lideran la clasificación Bego Pérez y Paco Corroto, que en esta nueva fase, querrán coger de nuevo el ritmo a la competición. A estas 3 parejas les acompañarán en primera, Patricia Mdez/ Barcia y Carmen Gallego/ José Ávila, por lo que nos espera un primer grupo bastante animado por la igualdad de las parejas. Veremos a ver si cumplen las expectativas.

En el grupo 2, se quedaron a las puertas del ascenso Luis Pereiro y Montse, una pareja que está curtida en mil batallas y que querrán conseguir, como ya hicieron hace unos años, la hazaña de volver al grupo de más nivel de la clasificación. No lo tendrán fácil, pues les espera un grupo 2 bastante fuerte, con parejas como Rubén Oliva / Adela, Alejadra Alonso/ Carlos F, Manuela/ Óscar Hdez. y Paula Míngez/ Carlos Piñera. Va a ser una batalla muy entretenida. Estad atentos porque nos esperan partidos bonitos.

El grupo 3 presenta 2 parejas como favoritas al ascenso como son JM Cerra/ María Alonso y Elena Muñiz/ Martín Fulco, aunque no hay que descartar a las duplas Pablo Glez/ Noelia y Guillermo/ Clara Glez, ya que han hecho una primera fase más que notable. Cierran el grupo y Rosalía/ Jorge Sariego, cuyo objetivo, a priori, será mantener la categoría, aunque no quieren poner límites a su progresión y pelearán por un puesto en la categoría de plata.

El grupo 4 tiene también su pareja favorita, en este caso es una pareja que mezcla veteranía y juventud. Son Dopico y su hijo Illán, quienes querrán seguir subiendo posiciones y tienen argumentos para conseguirlo. Esperemos que los últimos achaques de Dopico padre, no mermen su potencial como pareja. En este grupo se encontrarán con Sole/ Borja y Luis Parajón y Silvia Blanco, 2 parejas que han descendido del grupo 3, pero que tienen potencial para volver a subir, y con Pasca / Ana Suárez y Natalia / Israel, que han conseguido una meritoria permanencia. Destacar el primer ascenso de Manu Fdez y Bea Balbas desde que se juntaron en la anterior edición de la LIGA. La garra con la que encaran ha obtenido su premio.

El último grupo contará con Ana Rodríguez y José Luna, que no consiguió la permanencia por muy poco, y con Lucía Fdez y Antonio, que intentarán en este nuevo grupo sumar su primera victoria para ir cogiendo confianza e ir escalando posiciones en la clasificación. Javier Huertas y Selina se quedaron a las puertas del ascenso aunque creemos que en breve lo conseguirán. Gerardo Robles y Sofi Diaz les han seguido de cerca, pero haber perdidos partidos que podían haber caído para cualquierlado, les ha mermado en su lucha por conseguir el ascenso.Cierran la clasificación Cristina Herreros y Pablo Regueras, quienes poco a poco se van soltando y cogiendo confianza en su juego, que demuestran sus últimos resultados, en los que ya han sido capaces de poner en aprietos a alguna de las parejas de su grupo. Mucho ánimo para esta nueva fase que comienza!!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SORTEO!!!!!!!!!! EL MARTES 27 HAREMOS EL SORTEO MITAD DE LIGA. SERÁ A LAS 22:30 H A TRAVÉS DE WHATSAPP (no tenéis que hacer nada)

2 CAMISETAS FEEL YOUR PADEL

unnamed (10).jpg

 

 

1 SUDADERA OSO

unnamed (6)unnamed (8)

 

1 PALETERO HEAD

paletero-head-tour-team-monstercombi-azul-2017-500x575

1 BONO SPA BAL HOTEL PARA 2 PAX

 

portada-bal-hotel-4-1800

 

 

 

INSCRIPCIÓN

La Liga de pádel Soccerworld (organizada por NL Eventos Deportivos) está abierta para cualquier persona que le apetezca jugar, independientemente de su nivel de juego, en masculino, femenino y mixto.

29 de enero al 10 de junio de 2018 

+ INFO:  620 124 359 / 984 190 123

¡¡ÚNICO PAGO para TODA la LIGA!! (incluye 3 fases + fase final) = 20€ (2 cat: 30€). 

Los plazos para jugar los partidos de cada fase (los partidos se pueden jugar en el orden que se desee) son los siguientes:

1ª FASE: 29 DE ENERO AL 18 DE MARZO 

2ª FASE: 19 DE MARZO AL 8 DE MAYO (INCLUSIVE)

3ª FASE: 9 DE MAYO AL 12 DE JUNIO (INCLUSIVE)

FASE FINAL: 16 y 17  DE JUNIO

Los partidos de liga tienen precio especial (tarifa de socio / partidos de hora y media)

Los que empiecen la liga en la SEGUNDA fase, la inscripción será de 16€ (2 Cat 25€) 

Los que empiecen la liga en la TERCERA fase, la inscripción será de 13€ (2 Cat 20€)

Como ya se detalló antes, se hace un ÚNICO pago para TODA la liga.

 

LAS PISTAS Y LAS BOLAS EN LA FASE FINAL SON GRATIS!!!

PREMIOS PARA CAMPEONES Y FINALISTAS DEL PLAY OFF!!

2 SORTEOS A LO LARGO DE LA LIGA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES, UNO A MITAD DE LIGA Y OTRO EN LA FASE FINAL….

La fase final será a modo torneo de fin de semana y estará todo incluido (no se pagarán ni pistas ni bolas, y habrá premios para campeones y finalistas y sorteo para todos los asistentes a la espicha)

La espicha fin de liga será opcional (10€) En caso de asistir a la espicha, se abonará una semana antes de la misma, en recepción.

Una vez realizado el pago, quedaría formalizada la inscripción. Se abonará la inscripción de los 2 miembros de la pareja, en la recepción de Soccerworld. La fecha límite para hacer el pago de la inscripción es cuando se vaya a jugar el primer partido. Una vez comenzada la competición no se devolverá el importe de la inscripción.

Los pistas se pagarán antes de comenzar los partidos en recepción (descuento especial/ tarifa de socio)

IMPORTANTESi os descargáis la APP de Soccerworld Gijón, podréis hacer las reservas de pistas, insertar los resultados de los partidos y ver la clasificación en tiempo real, etc.

Por favor, guardad en vuestra agenda de contactos del móvil, el número de teléfono de la organización (Nacho – 620 124 359) para que os puedan llegar los mensajes a través de la lista de difusión de Whatsapp (si no está guardado el contacto, lo detecta como SPAM y no llegan los mensajes al destinatario)

Se podrá seguir también toda la actualidad de la liga en:

  • http://www.nacholisa.es
  • Facebook – Soccerworld / NL Eventos Deportivos
  • Instagram – @nl_padelybeachtennis_asturias”
  • Youtube – NL Eventos deportivos.

ORGANIZACIÓN DE PARTIDOS.

Todos los partidos se jugarán en las pistas de Soccerworld Gijón.

Para los partidos de liga se reservará 1 hora y media

Los partidos de liga tienen precio especial, que será la tarifa de socio.

La reserva de la pista se podrá hacer con la antelación que se necesite. (No se podrá cancelar una pista en el mismo día del partido)

En todos los enfrentamientos habrá una pareja local y otra visitante. La pareja *LOCAL* será la que aparece en vertical en cada enfrentamiento del cuadrante. Dicha pareja se encargará de lo siguiente:

• Ponerse en contacto con la pareja visitante.

  • Reservar la pista a través de la App de Soccerworld o llamando a recepción, indicando que es partido de liga (984 190 123)
  • Llevar un bote de bolas en buen estado. (si no se dispone, hay bolas a la venta en recepción)
  • Insertar el resultado a través de la App o decir el resultado en recepción al acabar el partido.

 

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Se establecerá un  número de grupos determinado en función del número de parejas inscritas, compuestos por 5 o 6 parejas cada grupo. Se hará una clasificación inicial ubicando las parejas en los distintos grupos bajo el criterio del organizador, que se basará, entre otros factores, en la información que le den los jugadores respecto a su nivel de juego, en el criterio de la organización, y en la clasificación obtenida en las anteriores ediciones.

La liga estará dividida en 4 fases (3 fases de liga regular + la fase final) con una duración en torno a 40 días cada fase de la liga regular, y una fase final en forma de eliminatoria que se jugará en un fin de semana.

Se pide compromiso a la hora de cumplir los plazos establecidos para el buen desarrollo de la liga.

Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets. En caso de empate a 1 set y, si no quedara tiempo suficiente, se disputará un  súper tie-break a 10 puntos, en vez de un set completo.  

El sistema de puntuación será:

Partido ganado: 3 puntos.

Partido perdido en 3 sets: 2 puntos.

Partido perdido en 2 sets: 1 punto.

Partido perdido por W.O. (No presentado): 0 puntos.

Para obtener la CLASIFICACION GENERAL en cada categoría se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.- Puntos obtenidos.

2.- Mejor balance de sets (los super tie-break computan como 1 set).

3.  Mejor  balance de juegos (los super tie-break no computan en juegos).

Al terminar cada fase, las dos primeras parejas clasificadas de cada grupo pasarán al grupo de nivel superior, los dos últimas pasarán al grupo de nivel inferior y la tercera se quedará en el mismo grupo. El los grupos de 6 parejas habrá 2 parejas que permanezcan en el mismo grupo.

La fase final se jugará en un fin de semana y es un premio para TODOS los jugadores de la LIGA. Destacar, que el número de puesto conseguido en la clasificación de la liga regular, tendrá repercusión en cuanto a los futuros cruces de la fase final. En masculino, al haber un mayor número de parejas inscritas, se hará cuadro A y cuadro B, en la fase final. En femenino y mixto, en principio, al ser menos parejas, se hará cuadro único en la fase final. Resumiendo, todas las parejas que así lo deseen, podrán jugar la fase final.

A continuación se expone una tabla explicativa del funcionamiento de la liga:

 

 

 

Cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Gracias por participar!!

 

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

                                           www..es     

                                                       PÁDEL, A OTRO NIVEL.